Home Biografía


Ingresa tu correo electronico y recibe gratis "Tu Toque", el primer sencillo de "En Mis Sueños" el nuevo álbum de Daniel:







Biografia
Daniel Leonardo Zapata Varona. Nacido el 13 de Junio en la ciudad de Bogotá, Colombia, Daniel comenzó desde temprana edad a recibir sus influencias musicales por parte de su madre. Vivió en varios lugares debido a los compromisos laborales de sus padres y esto contribuyo a su conocimiento de varias lenguas y un crecimiento multicultural. A los 12 años, Daniel inicia clases de Guitarra clásica, las cuales lo estimulan a componer  canciones propias.

A los 17 años de edad,  Daniel comienza a aprender todo lo necesario para la producción de un trabajo discográfico donde conoce a productores que lo orientan al trabajo de técnica vocal, baile, teoría musical y software musical. A la edad de los 20 años graba su primer disco titulado “Tu Nombre” con 4 canciones en inglés y 4 en español, que lanza en el año 2004, trabajo del cual solo distribuyó unas pocas copias para sus amigos y conocidos, pero esta fue una época considerada por El cómo una gran etapa de enriquecimiento teórico y práctico a nivel musical.

Gracias a la acogida que recibió este trabajo por parte del público, Daniel es contratado por otros artistas para la producción y dirección de sus trabajos discográficos, entre ellos el artista Juan David López con el trabajo “Mi Propuesta”. En el 2004 Daniel comienza a grabar su segundo disco titulado “En Mis Sueños”, proyecto bilingüe que había comenzado en el año 2000 donde trabajó en la pre-producción con talentos Colombianos como: Juan Esteban Duque, Jairo Jiménez, David Orión, Nicolás Guevara, Alejandro Vargas y Camilo Posada. Luego, Daniel viaja a Miami para completar la producción del disco bajo la supervisión del productor ganador de 4 premios Grammy Iker Gastaminza, donde artistas como Lee Levin, Julio Hernández, Alejandro García, Yasmil Marrufo,  Pablo Manavello y Camilo Valencia  hicieron su contribución a las canciones del disco.

Compositor de más de 200 canciones propias, guitarrista y productor de 5 trabajos discográficos, su dedicación actual es de tiempo completo al arte musical, guitarra, canto y baile como artista, además de co-productor musical y ejecutivo, actividades estas que combina con otra de sus grandes pasiones, el Kung Fu,  arte marcial que practica desde los 3 años. Actualmente está radicado en Miami, donde sigue invirtiendo en su crecimiento artístico, personal y profesional.
 

DanielMusic.com
info@danielmusic.com
2009